IMPORTANCIA DE LAS ETIQUETAS ADHESIVAS EN UN PRODUCTO

IMPORTANCIA DE LAS ETIQUETAS ADHESIVAS EN UN PRODUCTO

En la actualidad las etiquetas adhesivas se han convertido en una pieza fundamental para todo producto, puesto que no solo cumplen su función de aportar información relevante en los ámbitos informativos y legales establecidos por cada industria, sino también constituye una gran oportunidad para atraer y captar a tu público objetivo con estrategias visuales como gráficos creativos y llamativos. A la hora de construir una etiqueta es de vital importancia conocer 4 parámetros que se deben cumplir:
  • Identificación de producto
  • Descripción e información de producto
  • Texto promocional
  • Normatividad vigente según la industria
Existen diferentes tipos de clasificación para las etiquetas que pueden variar según el tipo de producto y la industria a la que pertenezca:
  • Marca y Fabricante
  • Instrucciones
  • Advertencia
  • Formulación e ingredientes
  • Persuasivas
  • Informativas
En Firstrein contamos con diseñadores altamente capacitados en el diseño y construcción de etiquetas adhesivas según las necesidades del producto y tu nicho de mercado en Ecuador. Nuestra labor consiste en determinar las necesidades del cliente con base en el producto a comercializar, es decir, si el producto es sólido, liquido, congelado, etc. Dependiendo la anterior caracterización, el empaque puede variar notablemente. Nosotros te ayudamos a determinar cual es el tipo de material que mas se ajusta en cada caso. Podemos construir etiquetas que pueden ser impresas en diversos materiales tales como papel adhesivo, cartón, cartulina, polipropileno, vinilo, entre otros. Como Diseñadores Gráficos, en Firstrein tenemos la responsabilidad de definir el enfoque estratégico para cada marca y producto. Transmitimos una idea clara, limpia y fácil de interpretar para el consumidor final resaltando las ventajas y propiedades de cada producto. Somos conscientes de que una etiqueta adhesiva llega a convertirse en la carta de presentación de un producto, es el puente visual entre la marca y el cliente. Por esta razón en la fase de diseño tenemos en cuenta los colores, formas y fuentes que pueden despertar sensaciones y emociones en el consumidor. Tomemos como ejemplo el diseño de las etiquetas para productos Lácteos, la información que encontramos en las etiquetas de este tipo de productos cumple una doble función, por un lado, nos permite conocer las características principales del producto y además nos da información relevante acerca de la calidad del mismo. Para no generar una mala interpretación en el consumidor, el etiquetado debe ser claro y conciso. Mediante el etiquetado en los productos lácteos el consumidor puede conocer las características nutricionales, composición y de fabricación para determinar si realiza la compra o no. Esta información debe ir apoyada de una línea gráfica llamativa que refleje la identidad de la marca y el valor que este producto aporta a diferencia de los demás que le compiten. Finalmente podemos afirmar que la etiqueta es una parte fundamental de cada producto, al hacer una correcta armonía entre la información y la imagen se puede obtener como resultado un llamado a la acción, ya sea de compra o de preferencia. Una etiqueta puede ayudarte a consolidar tu marca o producto en el mercado. ¡Recuerda que la primera impresión es la que vale!

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