El Packaging: una clave para la decisión del comprador

El comprador hace una serie de “paradas” antes de su decisión de compra, y la más trascendental puede decirse que es el Packaging.

¿Por qué nos atrevemos a asegurar lo anterior?

Porque el comprador llega al producto en percha, tiene muchas opciones, marcas, versiones, y se decidirá por aquella cuyos elementos integren todo lo que él necesita: confiar, interactuar con el producto, sentir atracción, comprender su utilidad, entre otras cosas.

El Packaging puede marcar la diferencia, y en este artículo te diremos cómo, y por qué el Packaging es una clave para la decisión del comprador.

¿Por qué es importante el Packaging para la decisión de compra?

A continuación tres claves que determinan la importancia del Packaking para que un producto pueda sobresalir de la competencia en percha:

Puede generar interacción

El Packaging puede motivar la interacción del comprador con el producto. Para esto es necesario integrar nuevas tecnologías.

Por ejemplo, al incluir un código QR se brinda la oportunidad de interactuar con el envase y conseguir más información tras la lectura del código o un descuento especial.

Esta interacción crea un vínculo con el producto y genera un buen recuerdo.

Brinda valor añadido

El valor añadido es un factor diferencial, que puede ser decisivo para que los compradores se decidan por un producto específico entre todas las opciones que pueda haber en las estanterías.

Cuando el Packaging está diseñado por profesionales, éste ofrece un valor por encima de la competencia. Como algún tipo de facilidad de uso y acceso al producto, un sistema de cierre, de dosificación, u otros.

Al comprador le gusta la intención de facilitarle la vida, y cuando percibe tal intención en un producto, su decisión se inclina hacia éste.

Despierta atracción

Aunque tu competencia se enfoque en sobresalir también, con un Packaging de alto nivel, tienes la oportunidad de tomar ventajas. Lo que necesitas es contar con el servicio de profesionales del diseño de envases, quienes hacen un estudio de tu competencia.

Este estudio arroja un diseño con factores diferenciales y valor añadido, pero que además resulta más atractivo que otros.

Para despertar atracción con el Packaging, éste debe centrarse en tu público meta u objetivo, generándole una experiencia de compra única.

Características de un Packaging que motiva a la compra

Ahora que ya conoces lo que puede lograr un Packaging con diseño profesional, pensado en tu nicho de mercado y público objetivo, es momento de conocer cuáles son las características de un buen diseño:

Colores ajustados a tu público objetivo

Cada color tiene su psicología y objetivo, genera una sensación y reacción. Por lo general se usan las mismas gamas de colores para ciertas categorías de productos, sin embargo con un diseño profesional se ajustan detalles en torno a cómo se presentan los colores en el empaque y material.

Apariencia y detalles gráficos

La apariencia es uno de los elementos en los que se debe centrar un buen diseño de Packaging, porque es lo que genera la atracción en primer lugar. Todos los detalles gráficos deben causar un impacto que motiva a entrar en contacto con el producto.

Doble uso

Otra de las características de un Packaging que motiva a la compra es el doble uso del envase. Se puede aplicar diseñándolo de tal forma que se pueda usarse una vez consumido el producto. También se puede incluir en el envase juegos, actividades infantiles, entre otras, de esa forma aportan un valor añadido.

Conclusión

Ahora que ya conoces cómo puede ayudarte el Packaging para motivar al comprador a tomar su decisión, es momento que tomes en serio este aspecto y evalúes cuál es el impacto que tiene el envase de tu producto en tu público objetivo.

Nuestro consejo es que solicites una evaluación y diagnóstico de profesionales en ésta área, y si es necesario renueves el Packaging con un diseño que tenga las características más efectivas y cumpla con el objetivo.

Y si vas a lanzar un nuevo producto, o estás comenzando tu negocio, también es importante un asesoramiento y servicio a tiempo.

Te invitamos a tener en cuenta nuestros servicios.

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