Cómo conseguir un Packaging que facilite la compra

Con la gran oferta de productos que tienen los consumidores a su disposición hoy en día, resulta más importante que nunca, contar con packaging que destaque y atraiga la atención de los compradores potenciales. Es por esto que en esta nota examinaremos las tendencias actuales que te ayudarán a conseguir un packaging atractivo que facilite e incentive a comprar.

Para nadie es un secreto que el comercio electrónico está avanzando rápidamente, al punto que muchas tiendas del sector retail están teniendo dificultades para competir con las ventas digitales. Esto hace que las marcas y empresas necesiten un mayor esfuerzo para sobresalir incidiendo de forma directa en el diseño de los productos.  

Adicionalmente, frente a la gran competencia de productos tanto online como offline, y la gran cantidad de información disponible en los medios digitales, los consumidores se han vuelto mucho más exigentes, por lo que toman en cuenta no solo la calidad de los productos sino también el cuidado y dedicación en sus envases. 

Para que las empresas se mantengan a la vanguardia, la tecnología e innovación en el packaging juegan un papel fundamental. Es necesario implementar envases prácticos, funcionales pero también creativos, que incentiven a la compra y que estén al día con las nuevas tendencias que están causando impacto en el mercado. 

Elementos clave de un Packaging Perfecto

El Packaging debe estar diseñado y desarrollado según los objetivos planteados para cada caso específico, pero en general, hay una serie de elementos clave que no pueden faltar: 

  • Ser coherente con la identidad de la marca, contribuyendo a expresar su propósito y a mejorar el posicionamiento. 
  • Mostrar las ventajas o beneficios que diferencian el producto de otros similares. 
  • Ofrecer información bien organizada, es decir, adecuadamente jerarquizada, además de ser clara y precisa. 

En este punto, es importante destacar que, no es necesario un diseño sobrecargado de información, sino que debe contener los datos más relevantes, que logren captar la atención de los clientes potenciales,  activando el impulso o deseo de compra del producto mediante una emoción asociada a la marca. 

Packaging alineado con las nuevas tendencias

El Packaging perfecto que incentive a la compra debe estar alineado con las tendencias vanguardistas tanto a nivel social y estético, como tecnológico, además de ajustarse o adecuarse al target al cual está dirigido.

Algunas de las tendencias del Packaging que están cobrando fuerza recientemente en el mercado global, y que sin duda se deben considerar son: 

Shelf Ready Packaging 

Esta tendencia se refiere al uso de envases listos para la venta al por menor o retail. El objetivo es crear envases funcionales y de fácil uso, que permitan llegar de una forma más directa a los consumidores.

Flexibilidad 

La razón de la popularidad de estos envases es que están diseñados para ser fáciles de usar. Además, la ligereza y adaptabilidad de una bolsa facilitan el transporte y almacenamiento y abaratan sus costos.  

Packaging Eco-friendly  

El Packaging sostenible o amigable con el medio ambiente se ha vuelto muy importante para los consumidores, quienes están cada vez más conscientes del impacto de la contaminación y sus efectos. Innumerables empresas han reemplazado con éxito los plásticos en sus envases con alternativas biodegradables.  

Menos es más 

La tendencia minimalista de usar menos materiales en la elaboración del packaging está vinculada también con los envases sostenibles y la conciencia medioambiental. La simplicidad aporta valor y genera confianza en los consumidores, quienes perciben de forma positiva el ahorro de tiempo, energía y materiales. 

Packaging Retro 

Es cierto que para seguir el acelerado ritmo del mercado y no perder terreno frente a los competidores es importante contar con un packaging innovador y moderno. Sin embargo, muchas marcas están apostando por la fabricación de envases inspirados en recuerdos del pasado. De esta manera mejoran la experiencia del usuario desde un enfoque emocional. 

Ahora ya sabes cómo destacar e incentivar la compra con un buen packaging ¿ya tienes el perfecto para tu producto? En Firstrein tenemos el mejor equipo de profesionales para desarrollarlo. Comunícate con nosotros y conversemos sobre una propuesta adecuada para tu producto. 

Publicaciones relacionadas

® Firstrein S.A.S. © Derechos Reservados.

Ir Arriba