En el embalaje o empaque de los productos que se comercializan, tanto en Ecuador como en cualquier país del mundo, hay que incluir símbolos que permitan conocer las características del producto.
Es así como se puede contar con la correcta y oportuna manipulación de los empaques durante su transporte y entrega.
A continuación, te mostraremos el significado de cada uno de los símbolos:
En primer lugar, observa detalladamente los siguientes símbolos, y te explicaremos el significado de cada uno:
Indica que el contenido debe tratarse con mucho cuidado durante la manipulación para evitar posibles roturas.
Este símbolo muestra cuál es la posición más conveniente para mantener el embalaje durante el envío y almacenamiento.
Revela que el contenido es extremadamente frágil, por tanto, debe ser tratado con cuidado para evitar daños en el mismo.
El símbolo del paraguas, también puede incluir gotas. Significa que es sensible a la humedad, por eso debe almacenarse en u lugar seco.
Se le conoce también como centro de gravedad, puesto que indica cuál es, precisamente, el centro de gravedad del empaque.
Claramente refleja que se prohíbe el uso de los ganchos para la manipulación del embalaje en cualquiera de los procesos.
Este símbolo indica que no es conveniente apilar más mercancía sobre el paquete para evitar que sufra algún tipo de daño.
Con este símbolo se indica de forma directa y clara que solo se pueden apilar 8 paquetes sobre el mismo, el número puede variar de acuerdo a la indicación de números de cajas que corresponda.
Indica que la mercancía se debe congelar, esto aplica cuando se trata de alimentos o medicamentos que dependan de esta condición para conservar sus cualidades.
Los anteriores son los primeros 9 símbolos, los mismos que te hemos presentado en el primer gráfico de símbolos.
Todavía hay otros símbolos que son parte del lenguaje universal del packaging y ayudan a aplicar una correcta manipulación de los paquetes.
Estos símbolos deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar los empaques. A continuación, te presentamos los siguientes 9 símbolos:
Contrario al anterior, este símbolo expresa que el contenido en el interior del empaque no debe congelarse, para que no pierda sus propiedades y beneficios.
Expresa que el material con el que se ha elaborado el embalaje, se puede reciclar, y se puede depositar en el contenedor azul, verde o amarillo.
Debe protegerse de las altas temperaturas y el calor tanto en el transporte como en el correspondiente almacenamiento.
Este símbolo indica que no se debe usar ningún tipo de elemento cortante para abrir el embalaje, porque se podría dañar su contenido.
Son dos símbolos que indican que el paquete no puede rodarse bajo ningún motive en su transporte o almacenamiento.
Se usa para indicar de forma exacta cuáles son la temperatura máxima y la mínima a la que se puede someter el embalaje.
Son dos símbolos, cada uno indica respectivamente que la mercancía no debe manipularse con horquillas, o que no debe manipularse con carretillas.
Como hemos dicho, en el diseño del packaging hay que tener en cuenta cuáles de los símbolos aplica, e introducirlos de forma profesional y armoniosa.
® Firstrein S.A.S. © Derechos Reservados.
Ir Arriba