Antes que nada, es importante recordar los dos conceptos implicados en el brand marketing, para una mejor compresión de lo que este implica. Así pues, definamos entonces concretamente en qué consiste el branding y el marketing por separado.
El branding hace referencia al conjunto de decisiones y la ejecución de proyectos orientados a darle una identidad específica y única a tu marca, diferenciándola de la competencia y haciéndola ver frente a los potenciales clientes o consumidores, como una empresa en la que se puede confiar y, por lo tanto, ganar la preferencia del mercado.
Un branding bien planificado, diseñado y llevado a cabo, abarca:
En cuanto al marketing, es todo el conjunto de estrategias que incluyen el análisis y estudio del público objetivo, orientadas a la óptima comercialización de un producto o servicio.
Entonces, para lograr llegar al consumidor o cliente de manera persuasiva, hoy en día el marketing digital lidera la publicidad en todas las marcas. Esto incluye un excelente material de distintos tipos; audiovisual, visual y/o de contenido por medio de las distintas redes sociales que existen y otros espacios virtuales.
Branding y Marketing tienen una gran relación ¡Sácales provecho!
Ahora bien, el branding y el marketing deben ir de la mano. Y su íntima relación proviene del hecho de que, un branding se hace con el propósito de construir una marca (identidad, concepto, imagen) que va dirigida a un público, por lo tanto, entra aquí el papel del marketing para que lo creado llegue a un mayor número de personas y genere más ventas.
Cabe decir entonces que, un especialista en marketing ideará el conjunto de estrategias necesarias para que tu marca sea notada por una gran cantidad de personas, ese público objetivo que no es más que, los posibles clientes o consumidores reales que puedes ganar. Es decir, las personas que de verdad podrían interesarse en tu producto o servicio hasta hacer la compra o contratación de este.
Por lo tanto, tu marca requiere de un especialista en marketing porque es una inversión necesaria en el mundo de hoy, donde la tecnología y el internet están tocando espacios prácticamente en todos los lugares del planeta. Lo cual se traduce en que, si no haces esta inversión estarás lejos de competir con la mayoría de marcas existentes. Sin embargo, antes de concentrarte en un buen marketing, debes prestarle mucha atención al branding y aquí debe concentrarse tu mayor inversión inicial. ¿Por qué? ¡Veamos!
El Branding debe ser una de las primeras inversiones que hagas
Un branding bien pensado y llevado a cabo con profesionalismo, utilizando las mejores y más actuales herramientas de diseño, además, tomando en cuenta todo lo necesario para entender el concepto que quieres dar a conocer sobre tu marca y hacia quienes deseas dirigirte, será una gran parte de ganancia. Es decir, el marketing que luego requerirá tu marca, será únicamente para potenciar lo que tu branding ya ha generado en gran medida. De allí que, contratar los servicios de expertos que se encarguen de construir tu marca de manera eficiente es imperioso para que tus ganancias sean prometedoras.
Así pues, si un branding cuenta con las manos correctas que evalúen cada paso de su elaboración, siendo fieles al concepto de tu empresa, pero con el estudio adecuado para tomar en cuenta tendencias, necesidades del público objetivo, propuestas convincentes y preferencias del mercado, se darán los pasos correctos para luego complementar con estrategias de marketing la proyección que necesitas en el mercado.
Por lo tanto, sacarás el provecho necesario al Brand marketing en la medida en que cuentes con profesionales que logren proyectar tu producto o servicio lo suficiente para darse a conocer y lograr posicionarse por encima de otros. Y sin duda, la inversión debe comenzar por la contratación de profesionales en quienes inicialmente puedas confiar la gestión de tu branding y posteriormente hacer lo mismo con el manejo adecuado de tus campañas de marketing.
De esta manera, tus ganancias no se harán esperar ¡Adelante!
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